Por Sin Reservas
Los restos del fallecido consultor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), serán expuestos mañana a partir de las 10:00 de la mañana en la capilla del cementerio Jardín Memorial, de la avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo, (809) 683-2200, donde recibirán Cristiana sepultura a las 5:00 de la tarde.
Julio Salim Ibarra Pión, falleció hoy luego de permanecer varios días con un estado delicado de salud en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), donde fue llevado desde Bávaro, Punta Cana, tras sufrió un infarto, mientras participaba en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Los médicos habían declarado anoche su muerte cerebral, pero finalmente sucumbió al mediodía de hoy.
En un escrito del señor canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, a través de su cuenta de Twitter, se puede leer:
“Sentimos gran pesar e inmenso dolor por fallecimiento de nuestro gran amigo y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Salim Ibarra, Consultor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores. EPD”.
Ibarra, quien además tenía las funciones en el PRD de secretario nacional de Asuntos Legales, era hijo del doctor Julio Ibarra Ríos.
En sus años de universidad fue dirigente del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), fundado por Lama Charman Peña, y presidente interino de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).
En ese entonces Ibarra, seguía los lineamientos del PRD, bajo la tutoría del fenecido Hatuey De Camps Jiménez, y fue nominado por la FESD a la presidencia de la FED.
Sin dudas hemos perdido una persona muy valiosa para nuestra sociedad, un ciudadano ejemplar, con una humildad extraordinaria y un gran profesional.